A veces, los sueños auguran una buena o mala fortuna (sueños premonitorios). La escritura enseña:
“Cuando un hombre dedicado a un trabajo por un anhelo especial, ve en sus sueños a una mujer, puede deducir de esa visión, que le espera el éxito”. “Entonces, una vez lavada la vasija de Mantha que deberá ser de metal de campana o de madera, deja que se tumbe al lado del fuego sobre una piel o sobre el suelo desnudo silenciosamente y solo. Si en sus sueños ve a una mujer, hazle saber que eso es un presagio de que su sacrificio ha tenido éxito”. (Chh. Up. V-2-8-9)
Otros pasajes de las escrituras declaran que ciertos sueños indican la proximidad de la muerte, por ejemplo:
“Si él ve a un hombre negro, con dientes negros, ese hombre le matará”. (Kaushitaki Brahmana)
Aquéllos que también comprenden la ciencia de los sueños mantienen la opinión de que el sueño de montar en elefante y similares, es una señal de buena suerte; mientras que significaría mala suerte soñar con montar en burro.
El Señor Siva enseñó a Visvamitra, mientras soñaba, el Mantra denominado ‘Ramaraksha’. A la mañana siguiente, Visvamitra al despertar de su sueño lo transcribió exactamente.
Algunos trabajos de genios, como los poemas, etc., se encuentran en los sueños. Ciertos remedios para enfermedades se han prescrito en sueños. A veces, el objeto exacto que se vio en el sueño, se ve después en el estado de vigilia.
Vyasa y otros sabios, que conocieron la ciencia de los sueños señalan:
“Cualquier cosa que un Brahmin o un Dios, un toro o un rey pueda decir a una persona en sueños, se cumplirá”.
Ramanuja sostiene lo siguiente:
“Debido a que las imágenes de un sueño se producen por el mismísimo Dios, por ello ellas tienen un significado profético”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.